lunes, 4 de abril de 2016

PREVIO II JORNADAS KRI - CRÓNICA DÍAS 24, 25 Y 26 DE MARZO 2016



Coincidiendo con los días festivos de “semana santa”, desde el Colectivo KRI nos lanzamos a animar a la ciudadanía abulense con actos alternativos al culto religioso.  



El jueves 24, en La Parada Musikal, pudimos disfrutar de nuevo de la proyección del documental “Poder Contra Verdad”, obra del periodista local José Ramón Rebollada. Los asistentes pudieron disfrutar con nosotrxs de la cinta y debatir después con su autor y algunxs de lxs promotorxs del proyecto acerca la corrupción y la relación clientelar que sigue gobernando tanto en la ciudad como en la provincia de Ávila, tema de fondo del documental. Sin duda, toda ocasión es buena para recordar ese símbolo del proletariado primigenio de nuestra ciudad: nuestra querida y por desgracia, derribada, Fábrica de Harinas (antigua Real Fábrica de Algodón).
El documental se puede ver completo en youtube :


 

Al día siguiente, de nuevo en La Parada Musikal, servimos una exquisita cena vegana preparada por miembros del colectivo. El objetivo era fomentar la cultura alternativa, eliminar prejuicios y dar visibilidad a nuevas formas de comer más respetuosas con el medio y con los animales. Los comensales pudieron elegir entre una pequeña variedad de platos que tuvieron gran acogida: crema de calabaza, ensalada de aguacate y mango, cuscús de verduras, hamburguesas de soja y chorizos de gluten de trigo. 
 Reivindicar nuevas formas de cocina alternativa es muy necesario, y más en ciudades como Ávila donde apenas hay sitios donde se sirvan platos vegetarianos o veganos.

Aquí puedes consultar algunas de las recetas que se utilizaron:
http://www.dimensionvegana.com/todas-las-recetas-veganas/


Como broche final, el sábado fuimos partícipes de un gran concierto solidario celebrado en MásMúsica. El cartel contaba con los artistas locales Pumaia, que llenó el escenario con sus rimas y estilo duro, junto a alguna colaboración; Los Gatos, que nos dejaron su rock’n’roll acelerado; Matxete Renkore, que puso a prueba las cervicales del público; y H.C.K. que acabó de agitar al personal con un poco de hardcore punk.
Agradecer a todos ellos su compromiso con nuestro colectivo y su gran implicación en esta lucha. La acogida del público fue generosa y las bandas lo dieron todo sobre las tablas para cerrar estos actos previos como merecían
 
Durante todos los actos, se recordó a los asistentes que los fondos obtenidos irán destinados íntegramente a la organización de nuestras II Jornadas Antirrepresivas, que pondrán el acento sobre la represión actual, los movimientos sociales y su criminalización, y los presxs políticos dentro del estado español. Nuestra intención es dar voz a la gente que está metida dentro de dichos movimientos y en contacto con los presxs, además de contribuir con su causa. Esperamos poder ir confirmando fechas y ponentes próximamente.

Por lo que a este humilde colectivo respecta, debemos agradecer el apoyo recibido por las personas que acudieron a nuestros actos con el propósito de colaborar con nuestra causa. Esa causa que no es otra que remover las aguas de la represión y la impunidad, que desde luego en nuestra ciudad no hacen más que someter al miedo a la población. Gracias de corazón por acompañarnos. Y por supuesto agradecer a La Parada Musikal y a MásMúsica el espacio para poder realizar los actos, a “Jota” y su equipo su presencia para la proyección y el coloquio de “Poder Contra Verdad”, a lxs cocinerxs del colectivo su tiempo y manos para preparar la cena, y a las bandas y resto de artistas del concierto haberse implicado en este acto solidario.
SALUD, LA LUCHA SIGUE!














No hay comentarios:

Publicar un comentario